Factores de ranking para negocios locales 2022 por Whitespark

Breixo

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Acaban de actualizar el "2021 Local Search Ranking Factors" de Whitespark, o lo que es lo mismo: una encuesta coordinada por Darren Shaw (de la empresa canadiense Whitespark) que pregunta a un grupo de expertos del sector relacionados con las fichas de Google Business Profile (aka. Google My Business) y el SEO local en general.

Si vas bien de inglés puedes ver el informe completo aquí.

Si te da pereza o lo prefieres en castellano mi recomendación es que te escuches estos dos podcast:
- LocalRocket con Sergio Somoza y Álvaro Sánchez: https://localrocket.me/podcast/38-asi-sera-el-seo-local-en-2022-o-no-sera/
- Negocios Locales de Laura Alfonso: https://lauraalfonso.com/podcast/episodio-66-los-factores-de-ranking-y-conversion-a-nivel-local-para-el-2022/

Por aquí destaco los 3 gráficos-resumen de lo más importante sobre el posicionamiento local.
Probablemente es en lo que más nos deberíamos fijar.
Ojo, que estas conclusiones no tienen que ser 100% fiables, como comentan en localrocket, es la opinión sesgada de los expertos ;)

Los 20 factores más importantes para rankear según estos expertos:
  1. Categoría principal
  2. Palabras clave en el título
  3. Proximidad al punto desde donde se busca
  4. Dirección física en la ciudad de la búsqueda
  5. Categorías secundarías
  6. Reviews positivas (en sexta posición!)
Top-20-Local-Pack-factores-posicionamiento.jpg

Una cosa es rankear en las primeras posiciones, y otra muy distinta es convertir esa visibilidad en visitas o clientes.
Aquí los factores determinantes para conseguir convertir visibilidad en visitas.

  1. Reviews positivas (puntuación entre 4 y 5).
  2. Sensación positiva del texto de las reviews (si huele a review falsa... igual tira para atrás ;) ).
  3. Tener la ficha de GMB lo más completa posible
  4. La cantidad de reviews con texto
  5. El hecho de que las reviews sean recientes
Local-Ranking-factores-conversion.jpg


Y también interesante: los factores más negativos que hacen que tu ficha se hunda:
  1. Una mala categorización
  2. Una página web hackeada o con malware
  3. Que te hayan reportado por incumplir las normas (algo que suele hacer la competencia)
  4. Dirección falsa (ojo, incluye los que contratan servicios de buzón de correos o incluso es posible que sea negativo para las empresas que alquilan un espacio en un coworking.
  5. Reviews negativas
Local-Ranking-factores-posicionamiento-negativo.jpg
 

Breixo

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buen resumen, nada que no sorprenda pero si muchas ideas para sumar puntos,gracias!
Esa es la clave. Cuando hay competencia, si quieres estar de primero tienes que ir sumando puntos hasta tener más que tu competencia.
Y, con tiempo, tener más puntos en la mayor parte de palabras clave posible (long tail...).
 

Manyr

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Si vas bien de inglés puedes ver el informe completo aquí.

Si te da pereza o lo prefieres en castellano mi recomendación es que te escuches estos dos podcast:
- LocalRocket con Sergio Somoza y Álvaro Sánchez: https://localrocket.me/podcast/38-asi-sera-el-seo-local-en-2022-o-no-sera/
- Negocios Locales de Laura Alfonso: https://lauraalfonso.com/podcast/episodio-66-los-factores-de-ranking-y-conversion-a-nivel-local-para-el-2022/
TOP! Asi da gusto recibir la info!
 
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