Un tutorial completo con un paso a paso para subir fotos. Incluye texto y vídeo.
Subir fotos no es complicado. Viene bien un recordatorio de cómo deben ser:
Requisitos técnicos:
Lo que sí viene bien son las sugerencias de qué fotos subir, al principio es fácil quedarse sin ideas:
Lo que también dicen es que es aconsejable subir 3 fotos de cada categoría.
Facilita que puedan crearte categorías de productos en tu propia ficha y posicionarte por sus palabras clave.
Lo comentábamos en este otro hilo:
https://foroseolocal.com/hilos/paso-a-paso-para-poner-categorias-en-las-fotos-del-perfil-de-google-business.101/
También indican lo de pasarlas por la API de Google y así conseguir que Google entienda correctamente el significado de cada foto.
Lo comentado aquí:
API de Google: https://cloud.google.com/vision/
También sugieren como erramienta para facilitar la creación/adaptación de la imagen el uso de una herramienta gratis como Canva.
En fin, echadle un ojo al artículo que viene muy bien:
Subir fotos no es complicado. Viene bien un recordatorio de cómo deben ser:
Requisitos técnicos:
- Formato: JPG o PNG.
- Tamaño: 10 KB a 5 MB.
- Resolución recomendada: 720px de alto por 720px de ancho.
- Resolución mínima: 250px de alto por 250px de ancho.
- Calidad: buena foto sin que se vea borrosa. Evitar el uso excesivo de filtros para que refleje la realidad.
Lo que sí viene bien son las sugerencias de qué fotos subir, al principio es fácil quedarse sin ideas:
- Fotos del exterior - ayudarán a sus clientes a ver rápidamente dónde se encuentra su negocio y facilitarán su localización.
- Fotos del interior - ayudarán a sus clientes a hacerse una idea del ambiente de su negocio y a conocer el diseño y la navegación inicial de su zona de recepción, oficina, etc.
- Fotos de productos: al añadir fotos de productos, ayudará a sus clientes a conocer mejor y más rápidamente toda la oferta de su empresa.
- Fotos de trabajos en curso - los clientes entenderán rápidamente lo que hace su empresa con este tipo de fotos.
- Fotos de comidas y bebidas - enriquecerán significativamente su menú y ayudarán a sus clientes a elegir rápidamente el lugar perfecto para cenar. También es habitual que los clientes muestren una foto del perfil de la empresa en Google y pidan ese plato concreto de la foto.
- Zonas comunes - Por ejemplo, los espacios públicos ayudarán a los clientes a planificar su estancia en su hotel. Muéstrales que tienes un spa, una sauna, un jacuzzi para que no busquen estas atracciones en otro lugar durante sus vacaciones.
- Habitaciones: esto es crucial en el sector hotelero. Los clientes quieren saber con qué nivel pueden contar en un lugar determinado para planificar sus vacaciones.
- Fotos del equipo: muestre a los clientes que detrás de esta empresa y de sus servicios o productos hay personas sonrientes, vivas y entusiastas
Lo que también dicen es que es aconsejable subir 3 fotos de cada categoría.
Facilita que puedan crearte categorías de productos en tu propia ficha y posicionarte por sus palabras clave.
Lo comentábamos en este otro hilo:
https://foroseolocal.com/hilos/paso-a-paso-para-poner-categorias-en-las-fotos-del-perfil-de-google-business.101/
También indican lo de pasarlas por la API de Google y así conseguir que Google entienda correctamente el significado de cada foto.
Lo comentado aquí:
Hilando fino con las imágenes - API de Google
Buenas, me ha llamado mucho la atención esta noticia. Al parecer, Google es capaz de identificar palabras clave según lo que se ve en ellas y, en base a eso, puntuar positiva o negativamente. Una imagen vale más que mil palabras: No sé hasta qué punto influirá esto en los resultados de...
foroseolocal.com
API de Google: https://cloud.google.com/vision/
También sugieren como erramienta para facilitar la creación/adaptación de la imagen el uso de una herramienta gratis como Canva.
En fin, echadle un ojo al artículo que viene muy bien:
How to add photos to Google business profile? - Localo
Here's a complete guide on adding images to your Google business profile. We've supplemented it with a set of free tools to help you. Enjoy!
surferlocal.com