Guía completa paso a paso para subir fotos a Google Business (e ideas para saber qué subir)

Breixo

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Un tutorial completo con un paso a paso para subir fotos. Incluye texto y vídeo.

Subir fotos no es complicado. Viene bien un recordatorio de cómo deben ser:

Requisitos técnicos:
  • Formato: JPG o PNG.
  • Tamaño: 10 KB a 5 MB.
  • Resolución recomendada: 720px de alto por 720px de ancho.
  • Resolución mínima: 250px de alto por 250px de ancho.
  • Calidad: buena foto sin que se vea borrosa. Evitar el uso excesivo de filtros para que refleje la realidad.
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Lo que sí viene bien son las sugerencias de qué fotos subir, al principio es fácil quedarse sin ideas:
  • Fotos del exterior - ayudarán a sus clientes a ver rápidamente dónde se encuentra su negocio y facilitarán su localización.
  • Fotos del interior - ayudarán a sus clientes a hacerse una idea del ambiente de su negocio y a conocer el diseño y la navegación inicial de su zona de recepción, oficina, etc.
  • Fotos de productos: al añadir fotos de productos, ayudará a sus clientes a conocer mejor y más rápidamente toda la oferta de su empresa.
  • Fotos de trabajos en curso - los clientes entenderán rápidamente lo que hace su empresa con este tipo de fotos.
  • Fotos de comidas y bebidas - enriquecerán significativamente su menú y ayudarán a sus clientes a elegir rápidamente el lugar perfecto para cenar. También es habitual que los clientes muestren una foto del perfil de la empresa en Google y pidan ese plato concreto de la foto.
  • Zonas comunes - Por ejemplo, los espacios públicos ayudarán a los clientes a planificar su estancia en su hotel. Muéstrales que tienes un spa, una sauna, un jacuzzi para que no busquen estas atracciones en otro lugar durante sus vacaciones.
  • Habitaciones: esto es crucial en el sector hotelero. Los clientes quieren saber con qué nivel pueden contar en un lugar determinado para planificar sus vacaciones.
  • Fotos del equipo: muestre a los clientes que detrás de esta empresa y de sus servicios o productos hay personas sonrientes, vivas y entusiastas :)
(viva el traductor! :) no tengo tiempo para pararme a traducir a mano ? ).

Lo que también dicen es que es aconsejable subir 3 fotos de cada categoría.
Facilita que puedan crearte categorías de productos en tu propia ficha y posicionarte por sus palabras clave.
Lo comentábamos en este otro hilo:
https://foroseolocal.com/hilos/paso-a-paso-para-poner-categorias-en-las-fotos-del-perfil-de-google-business.101/
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También indican lo de pasarlas por la API de Google y así conseguir que Google entienda correctamente el significado de cada foto.
Lo comentado aquí:

API de Google: https://cloud.google.com/vision/
1668457105248.jpg


También sugieren como erramienta para facilitar la creación/adaptación de la imagen el uso de una herramienta gratis como Canva.

En fin, echadle un ojo al artículo que viene muy bien:

 

vikingolocal

Miembro
joe, parece básico pero con esto seguro que adelantas al 90% de la competencia porque dudo que nadie lo haga, al menos de forma consciente
 
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