Ideas locas para incentivar a los clientes a dejar reseñas locales

¿Qué ideas se os ocurren para conseguir que los clientes dejen más reseñas?
Ya sé que está prohibido dar cosas a cambio, pero si se hace sin que se entere Google...

Empiezo yo:
- Buen trato al cliente: lo primero de todo, siempre con una sonrisa
- Café/chupito gratis: para bares o restaurantes
- un descuento para los que dejan review
...
 

Breixo

Administrator
Miembro del equipo
Miembro
Lo del buen trato es imprescindible.
Añadiría el ponérselo fácil al cliente y escoger con picardía a quién se le pide la reseña y en qué momento.

Por ejemplo: cuando el cliente sale contentísimo porque ha comido a gusto y con buen precio, petición de reseña.
Cuando el cliente tiene pinta de cabroncete, no se le menciona...

Respecto a las facilidades: plantarle una tarjeta con el código QR y/o una URL corta para que pueda dejar una reseña fácilmente.
Ponerle ejemplos de reseñas que puede dejar "La experiencia con el servicio XXX ha sido...."

Hay que evitar el dar descuentos o regalos, pero si se hace que no se entere Google que así le dejas fácil a la competencia que te denuncie ;)
 

Manyr

Miembro
ir siempre con una sonrisa por delante...
contarle la milonga de que la competencia o una gran multinacional te está haciendo la vida imposible y con ese pequeño gesto te pueden ayudar...
vamos, que hay que tener labia
 
Arriba