Las residencias de estudiantes y colegios mayores tienen instituido de manera clandestina un catálogo de novatadas por las que pasan la mayoría de los estudiantes de primer año.
Y sin demasiada oposición, dicho sea de paso.
La mayoría de las novatadas tienen que ver con intentar ligar en condiciones humillantes, comer o beber alguna asquerosidad o limpiar los cuartos de los veteranos.
Y últimamente, se practica bastante la “la huevada”.
¡Ojo que es más que arrojar huevos!
¿En qué consiste?
Se trata del lanzamiento de huevos al novato en la vía pública por viandantes que pagan un euro por tirada.
Con la recaudación obtenida, se financian las fiestas los chavales.
Y el novato humillado se convierte en un pagafantas.
Como negocio local puedes estar preocupado porque no consigues tantos clientes como quieres o necesitas.
Entonces, se te ocurre la “gran idea”: cambiarte de ubicación para irte donde están los principales negocios de tu sector. ¡Donde se mueve el cotarro!
Error, gran error.
Estás a punto de convertirte en un “pagafantas” de libro.
Escucha, porque esto te interesa. ¡Y mucho!
Para posicionarse en Internet a nivel local, un negocio no debe elegir una zona donde tenga demasiado cerca a sus competidores.
Cerca sí, demasiado cerca NO.
¡Cuántos abogados nos encontramos en el mismo portal! ¿Y psicólogos?
No hablemos de restaurantes o cafeterías.
Pero, ¿por qué no es conveniente?
Porque Google solo mostrará en el Local Pack a uno de los negocios. Y normalmente suele ser el que tiene más antigüedad en la zona.
Y tú, el recién llegado, desapareces. Dejas de existir en Internet.
Y pierdes dinero, mucho dinero.
Si este es tu caso, es fundamental que definas en tu ficha de Google una categoría diferente a la de tus competidores.
Por ejemplo,
puedes ser abogado pero quizá especialista en derecho de familia. Esa debe ser tu categoría principal, y no meramente abogado que es la que está usando la competencia.
Ahí tienes la solución. Ahí tienes tu opción de volver a existir.
Pero para hacer este ejercicio, tienes que saber cuál es la categoría que utilizan los competidores y buscar entonces tu diferenciación.
En el curso “
Consigue más clientes posicionando tu negocio local” te explico cómo hacerlo.
Y muchas más cosas para no ser “el pagafantas”.
¡Que lo sean los otros!
Un saludo
Laura Alfonso.