Varios fichas de abogados en el mismo edificio

vikingolocal

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Buenas, uno de mis clientes es un abogado que tiene el despacho en un edificio donde hay más abogados.
Me está costando posicionar su ficha, es como que google entiende que todos los abogados de ese edificio son un mismo bufete y solo destaca el mejor de ellos.

Aparte de una mudanza (que no va a hacer), que otras recomendaciones puedo hacer para conseguir rankear mejor su ficha?
Cenks!
 

Breixo

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La verdad es que no lo tengo muy claro.

Hoy escuché a Laura Alfonso comentar que hay que evitarlo, y en caso de que sea imposible la mudanza, tratar de mover el marker de Google Maps "un poquito".

Más bien yo tiraría por la especialización y long-tail, añadir productos/servicios y tratar de rankear lo máximo posible en búsquedas secundarias "abogados laboralistas despido" o similares.

Investigaré el tema, tiene que haber algo mejor.

PD: obviamente lo ideal es conseguir ser el primero con todas las herramientas posibles, por ejemplo, todo lo que ofrecen en LocalRocket :)
 

Breixo

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Uf, lo meto en mi lista de tareas a investigar.
Pero realmente me quedaría con el tema de la especialización.
Que te busquen por ser "el abogado de XXX", es más fácil destacar y conseguir que te contraten por una búsqueda concreta que por un "abogado ciudad".
 

vikingolocal

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Uf, lo meto en mi lista de tareas a investigar.
Pero realmente me quedaría con el tema de la especialización.
Que te busquen por ser "el abogado de XXX", es más fácil destacar y conseguir que te contraten por una búsqueda concreta que por un "abogado ciudad".
Ok, y el tema de las categorías...
¿Dejo solo la categoría de especialización?
¿Dejo como principal la especialización y mantengo "abogado" como categoría secundaria?

Aquí plepper que seguro que ya conoceis:

abogados-pleper.jpg
 

Breixo

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¿Dejo como principal la especialización y mantengo "abogado" como categoría secundaria?
Yo tiraría por esta opción.
E importante, si pones más de una categoría secundaria, que sean categorías que se adapten bien al negocio.
Si pones "abogado fiscal" y esa parte no la lleva tu cliente... mal vamos.
 

Breixo

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Anda, justo hoy envía Laura Alfonso su segunda newsletter hablando específicamente de este tema:

Las residencias de estudiantes y colegios mayores tienen instituido de manera clandestina un catálogo de novatadas por las que pasan la mayoría de los estudiantes de primer año.

Y sin demasiada oposición, dicho sea de paso.

La mayoría de las novatadas tienen que ver con intentar ligar en condiciones humillantes, comer o beber alguna asquerosidad o limpiar los cuartos de los veteranos.

Y últimamente, se practica bastante la “la huevada”.
¡Ojo que es más que arrojar huevos!

¿En qué consiste?

Se trata del lanzamiento de huevos al novato en la vía pública por viandantes que pagan un euro por tirada.

Con la recaudación obtenida, se financian las fiestas los chavales.

Y el novato humillado se convierte en un pagafantas.

Como negocio local puedes estar preocupado porque no consigues tantos clientes como quieres o necesitas.

Entonces, se te ocurre la “gran idea”: cambiarte de ubicación para irte donde están los principales negocios de tu sector. ¡Donde se mueve el cotarro!

Error, gran error.

Estás a punto de convertirte en un “pagafantas” de libro.

Escucha, porque esto te interesa. ¡Y mucho!

Para posicionarse en Internet a nivel local, un negocio no debe elegir una zona donde tenga demasiado cerca a sus competidores.

Cerca sí, demasiado cerca NO.

¡Cuántos abogados nos encontramos en el mismo portal! ¿Y psicólogos?
No hablemos de restaurantes o cafeterías.

Pero, ¿por qué no es conveniente?

Porque Google solo mostrará en el Local Pack a uno de los negocios. Y normalmente suele ser el que tiene más antigüedad en la zona.

Y tú, el recién llegado, desapareces. Dejas de existir en Internet.

Y pierdes dinero, mucho dinero.

Si este es tu caso, es fundamental que definas en tu ficha de Google una categoría diferente a la de tus competidores.

Por ejemplo, puedes ser abogado pero quizá especialista en derecho de familia. Esa debe ser tu categoría principal, y no meramente abogado que es la que está usando la competencia.

Ahí tienes la solución. Ahí tienes tu opción de volver a existir.

Pero para hacer este ejercicio, tienes que saber cuál es la categoría que utilizan los competidores y buscar entonces tu diferenciación.

En el curso “Consigue más clientes posicionando tu negocio local” te explico cómo hacerlo.

Y muchas más cosas para no ser “el pagafantas”.

¡Que lo sean los otros!

Un saludo

Laura Alfonso.
Su curso: Consigue más clientes posicionando tu negocio local
Newsletter: https://lauraalfonso.com/newsletter_local/ (muy recomendable)
 

vikingolocal

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Vengo por aquí para actualizar, me está funcionando el tema de utilizar la categoría de especialización.
Eso sí, acompañada de publicaciones, fotos, publicación de productos... todos con el foco en la especialización.

Resultado: cliente contento :)
 
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