Buena pregunta
@Mateo
he estado investigando el tema. Como en casi todo, hay blanco, negro y también zonas grises.
Depende mucho de lo que ofrezcas y cómo lo ofrezcas.
Servicios Perfil de Empresa
En Perfil de Empresa, puedes añadir los servicios que ofreces, junto con sus descripciones y precios. Si tu empresa tiene varias categorías, organiza los servicios en secciones dentro de la categoría que les corresponda.
Cuando los clientes locales busquen en Google un servicio de los que ofreces, este puede aparecer destacado en tu perfil. Los clientes que usen dispositivos móviles también pueden encontrar tus servicios en la sección "Servicios".
Indicado por Google en
Añadir o editar servicios
Más concretamente, los servicios aparecen
en la pestaña "Servicios" cuando están viendo tu ficha (pongo
ejemplos de brightlocal, info más detallada en inglés):
Y también en la
previsualización de la ficha destacando el servicio.
Mateo, para el caso de ofrecer servicios de posicionamiento local, yo utilizaría esta opción.
Ojo que a Google se le da por añadir servicios de forma aleatoria, hay que revisar que se ajusten a lo que ofreces.
Productos en Google My Business:
También de
Google:
El editor de productos permite a los comercios tener presencia en dispositivos móviles y ordenadores para mostrar sus productos y fomentar la participación de los clientes. Los clientes podrán ver una selección de productos de las tiendas en la pestaña "Productos" de un perfil de empresa si acceden desde un dispositivo móvil o bien en el módulo "Resumen de productos" si la visita es desde un ordenador.
Resumiendo mucho: un
restaurante puede poner los platos especiales; una tienda los productos top; un freelance o
agencia online puede poner un curso o un servicio paquetizado
disfrazado de producto como por ejemplo una
auditoría de SEO local (aquí un gris jeje).
Lo bueno es que, al poner imágenes y poder enlazar, salen más destacados:
Qué tal lo ves? Respondí a tu pregunta?
Si te ha gustado dale a like y suscríbete al canal