Al analizar la ficha de un cliente junto con el rank tracker de collac he encontrado un resultado que me ha llamado la atención.
Una franquicia (NEW) recién abierta en una ciudad se cuela en primera posición de un término genérico (un tipo de comida "especial").
La competencia es otra franquicia (OLD) con menos locales, que llevaba 2-3 meses en esa ciudad.
El caso es que analizando la nueva ficha no tengo claro el motivo, aunque sí tengo algunas ideas de los posibles motivos:
Ambas fichas tienen fotos muy similares.
Lo más curioso de todo es que la franquiciaOLD cuenta con 39 reseñas reales y un 4,8 de puntuación...
¿Más ideas?
Una franquicia (NEW) recién abierta en una ciudad se cuela en primera posición de un término genérico (un tipo de comida "especial").
La competencia es otra franquicia (OLD) con menos locales, que llevaba 2-3 meses en esa ciudad.
El caso es que analizando la nueva ficha no tengo claro el motivo, aunque sí tengo algunas ideas de los posibles motivos:
- Poder de marca: la franquiciaNEW tiene muchos más locales en toda España)
- Location page: en la web de la central de esta franquiciaNEW han creado una mini location page con el NAP (la franquiciaOLD no tiene, está a punto de publicarse).
- Zona más "comercial": es posible que la franquiciaNEW tenga un local en una mejor zona (¿centroide?)
- Notas de prensa que han publicado
- Alta en directorios
- ...
Ambas fichas tienen fotos muy similares.
Lo más curioso de todo es que la franquiciaOLD cuenta con 39 reseñas reales y un 4,8 de puntuación...
¿Más ideas?