Me han puesto una review negativa ne la ficha de GMB, cómo la elimino?

pues eso, que un "cliente" me ha puesto una review de cero estrellas, sin comentarios ni nada.
sospecho que es de la competencia...
cómo hago para eliminar la review negativa??
 

Breixo

Administrator
Miembro del equipo
Miembro
Hola @montgomeri
de cuándo es la review negativa?
Conseguir eliminar una review depende de muchos factores como la antigüedad o credibilidad de la misma.
Si no cumple con las políticas de uso de Google tienes muchos puntos a favor.

"Las contribuciones se deben basar en experiencias e información reales. Se considera que infringen nuestra política las publicaciones deliberadamente falsas, las fotos copiadas o robadas, las reseñas que no tienen nada que ver con el tema en cuestión, las expresiones difamatorias, los ataques personales y el contenido innecesario o incorrecto."

Aquí te paso una herramienta que evalúa la "legitimidad de las reviews", es decir, cuanto más realista sea la review, más difícil eliminarla...
https://objection.co/free-negative-review-removal-tool/

Pega el enlace a la review negativa y te mostrará un "semáforo" indicando las probabilidades de poder eliminar la revew.
Del 0 al 5, cuanto más alto más posibilidades de eliminarla:

1638483447346.jpg


Las siguientes puntuaciones se utilizan para indicar el nivel de éxito potencial de la eliminación según un sistema de valores numéricos con un rango de 0 a 5.

0.0 - La eliminación no es posible
1.0 - La eliminación es muy poco probable
2.0 - La eliminación es poco probable
3.0 - La eliminación ocurre ocasionalmente
4.0 - La eliminación ocurre con frecuencia
5.0 - La eliminación ocurre casi siempre

Suerte!

PD: escríbeme un privado con la url de la reseña negativa y te daré indicaciones concretas para tu caso.
 
Hola, estoy en una situación parecida, un cliente ca*** me ha escrito una reseña negativa que no se ajusta a la realidad, podré quitarla?
Te mando un mensaje con los datos @Breixo
Espero que me puedas ayudar
 
Me paso por aquí para agradecer a @Breixo la ayuda. Gracias a él conseguí que Google me hiciera caso y eliminamos la reseña negativa del cliente ca*****
Gracias!!
 

Breixo

Administrator
Miembro del equipo
Miembro
Un placer! Me alegro de haberte ayudado.
No siempre es posible, pero por intentarlo que no quede ;)
 
Hola @montgomeri
de cuándo es la review negativa?
Conseguir eliminar una review depende de muchos factores como la antigüedad o credibilidad de la misma.
Si no cumple con las políticas de uso de Google tienes muchos puntos a favor.

"Las contribuciones se deben basar en experiencias e información reales. Se considera que infringen nuestra política las publicaciones deliberadamente falsas, las fotos copiadas o robadas, las reseñas que no tienen nada que ver con el tema en cuestión, las expresiones difamatorias, los ataques personales y el contenido innecesario o incorrecto."

Aquí te paso una herramienta que evalúa la "legitimidad de las reviews", es decir, cuanto más realista sea la review, más difícil eliminarla...
https://objection.co/free-negative-review-removal-tool/

Pega el enlace a la review negativa y te mostrará un "semáforo" indicando las probabilidades de poder eliminar la revew.
Del 0 al 5, cuanto más alto más posibilidades de eliminarla:

Ver el archivos adjunto 13

Las siguientes puntuaciones se utilizan para indicar el nivel de éxito potencial de la eliminación según un sistema de valores numéricos con un rango de 0 a 5.

0.0 - La eliminación no es posible
1.0 - La eliminación es muy poco probable
2.0 - La eliminación es poco probable
3.0 - La eliminación ocurre ocasionalmente
4.0 - La eliminación ocurre con frecuencia
5.0 - La eliminación ocurre casi siempre

Suerte!

PD: escríbeme un privado con la url de la reseña negativa y te daré indicaciones concretas para tu caso.
He vuelto porque recordaba que habías publicado por aquí una herramienta para detectar reseñas eliminables.
Muy útil, gracias @Breixo !
 

Breixo

Administrator
Miembro del equipo
Miembro
Un placer @Bernardo
Por curiosidad he probado tu negocio en el rank tracker de collac y sale muy buen posicionado, bien hecho!
 

Cabezolo

Miembro
Hola @montgomeri
de cuándo es la review negativa?
Conseguir eliminar una review depende de muchos factores como la antigüedad o credibilidad de la misma.
Si no cumple con las políticas de uso de Google tienes muchos puntos a favor.

"Las contribuciones se deben basar en experiencias e información reales. Se considera que infringen nuestra política las publicaciones deliberadamente falsas, las fotos copiadas o robadas, las reseñas que no tienen nada que ver con el tema en cuestión, las expresiones difamatorias, los ataques personales y el contenido innecesario o incorrecto."

Aquí te paso una herramienta que evalúa la "legitimidad de las reviews", es decir, cuanto más realista sea la review, más difícil eliminarla...
https://objection.co/free-negative-review-removal-tool/

Pega el enlace a la review negativa y te mostrará un "semáforo" indicando las probabilidades de poder eliminar la revew.
Del 0 al 5, cuanto más alto más posibilidades de eliminarla:

Ver el archivos adjunto 13

Las siguientes puntuaciones se utilizan para indicar el nivel de éxito potencial de la eliminación según un sistema de valores numéricos con un rango de 0 a 5.

0.0 - La eliminación no es posible
1.0 - La eliminación es muy poco probable
2.0 - La eliminación es poco probable
3.0 - La eliminación ocurre ocasionalmente
4.0 - La eliminación ocurre con frecuencia
5.0 - La eliminación ocurre casi siempre

Suerte!

PD: escríbeme un privado con la url de la reseña negativa y te daré indicaciones concretas para tu caso.
Esto debería estar destacado, muy buena info!
 

orioricm

Miembro
Os contaré mi experiencia con esto:

Llevo un restaurante que apareció en un programa de tv3. A unos cuantos les pareció mal lo que vieron y se liaron a meter reseñas negativas a lo grande. También positivas de amigos de los dueños y de espontáneos. En 3 días aparecieron como 60 reseñas y la mayoría se notaba que no era de personas que hubieran ido.

Desde el backoffice fui marcando todas las reseñas. Además, abrí un chat de soporte contando lo ocurrido y proporcionando el enlace al programa de tv. El de soporte me dijo que lo mirarian.

En unas horas desaparecieron todas las reseñas nuevas (positivas y negativas) y los días posteriores iban apareciendo y desapareciendo sin hacer nada. Supongo que alguien estaba vigilando.

Os lo cuento porque el sistema funciona y en algún caso extremo como este podéis hacer esto.
 

Breixo

Administrator
Miembro del equipo
Miembro
Muchas gracias @orioricm !!
Sin duda hay que tener en cuenta siempre la baza de pedir ayuda al soporte de Google. A veces cuesta que te hagan caso, pero es un arma que hay que utilizar.
Genial que después ya vayan controlando las nuevas reseñas sin que tengas que andar denunciando más veces.
Saludos!
 

vikingolocal

Miembro
Os contaré mi experiencia con esto:

Llevo un restaurante que apareció en un programa de tv3. A unos cuantos les pareció mal lo que vieron y se liaron a meter reseñas negativas a lo grande. También positivas de amigos de los dueños y de espontáneos. En 3 días aparecieron como 60 reseñas y la mayoría se notaba que no era de personas que hubieran ido.

Desde el backoffice fui marcando todas las reseñas. Además, abrí un chat de soporte contando lo ocurrido y proporcionando el enlace al programa de tv. El de soporte me dijo que lo mirarian.

En unas horas desaparecieron todas las reseñas nuevas (positivas y negativas) y los días posteriores iban apareciendo y desapareciendo sin hacer nada. Supongo que alguien estaba vigilando.

Os lo cuento porque el sistema funciona y en algún caso extremo como este podéis hacer esto.
Que bueno! Cuando son cosas exageradas como esa es fácil que Google haga caso, bien hecho!
 

Breixo

Administrator
Miembro del equipo
Miembro
Seguramente sí, me tengo encontrado varios casos de ataques masivos o "review cluster" como nos indica Laura Alfonso en su último mail.
No se pierde nada por probar y es la forma más eficaz de conseguirlo.
 
Arriba