Bienvenido
@alvaropi
Por un lado, y como dice el tito Google... sí, con cambiar la dirección por la nueva localización debería ser suficiente:
Para que los clientes puedan encontrar tu empresa en la Búsqueda y en Google Maps, introduce tu dirección en tu Perfil de Empresa. También puedes definir la posición del marcador de tu perfil. La dir
support.google.com
Hay que tener en cuenta una serie de directrices que pongo más abajo.
PERO... por otro lado hay que facilitarle las cosas a Google lo máximo posible, es muy importante aquí el tema de las citaciones para no volver loco a Google.
Si en tu ficha cambias la dirección, pero en tu web, páginas amarillas, facebook, tripadvisor o donde sea sigue marcando la dirección antigua, corres el riesgo de que Google lo tenga en cuenta y no aplique el cambio.
Y como no, siempre hay algún podcast y gente que lo explica mejor que yo, en este caso Laura Alfonso (tanto por escrito como en su podcast):
Pasos a seguir cuando trasladas tu negocio y quieres llevarte contigo tu ficha de Google My Business sin tener ningún problema.
lauraalfonso.com
?
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- Primero de todo debes confirmar si hay una ficha activa en esa dirección para no competir con ella.
- Actualiza la info en tu website y si tienes ficha de localización – location page actualízala también.
- Intenta que la señalética en la nueva ubicación sea clara porque te pueden pedir fotos o pasarse alguien en representación de google para verlo.
- Emite señales de confianza, y una de ellas puede ser que se generen reseñas en google con la nueva dirección nada más abrir.
- Cambia la dirección de tu ficha en el momento que hayas abierto, lo que implicará seguramente una nueva verificación, pero no te preocupes si las menciones y enlaces en webs externas no se han actualizado, no tiene por qué realizarse este punto antes.
- Después por la consistencia del NAP, asegura que la info de tu negocio está actualizada en directorios y webs externas.
- Si tuvieras problemas, siempre podrías crear una ficha nueva y luego fusionarla con la antigua, pero lo que no te recomiendo para nada es caer en la tentación black hat de mantener las dos fichas (una en la ubicación antigua y otra en la ubicación nueva) para así rankear en un ámbito geográfico mayor porque lo único que vas a conseguir es insatisfacción por parte del usuario.