Traslado de local y de ficha de google

Buenas, en un par de semanas traslado mi local a otra ubicación.
¿Cómo hago con la ficha de google my business? ¿Cambio la dirección sin más? ¿Tendré que esperar otra vez por la carta?
¡Gracias!
 

Breixo

Administrator
Miembro del equipo
Miembro
Bienvenido @alvaropi
Por un lado, y como dice el tito Google... sí, con cambiar la dirección por la nueva localización debería ser suficiente:

Hay que tener en cuenta una serie de directrices que pongo más abajo.

PERO... por otro lado hay que facilitarle las cosas a Google lo máximo posible, es muy importante aquí el tema de las citaciones para no volver loco a Google.

Si en tu ficha cambias la dirección, pero en tu web, páginas amarillas, facebook, tripadvisor o donde sea sigue marcando la dirección antigua, corres el riesgo de que Google lo tenga en cuenta y no aplique el cambio.

Y como no, siempre hay algún podcast y gente que lo explica mejor que yo, en este caso Laura Alfonso (tanto por escrito como en su podcast):

? SUSCRÍBETE SI TODAVÍA NO LO ESTÁS ?
  1. Primero de todo debes confirmar si hay una ficha activa en esa dirección para no competir con ella.
  2. Actualiza la info en tu website y si tienes ficha de localización – location page actualízala también.
  3. Intenta que la señalética en la nueva ubicación sea clara porque te pueden pedir fotos o pasarse alguien en representación de google para verlo.
  4. Emite señales de confianza, y una de ellas puede ser que se generen reseñas en google con la nueva dirección nada más abrir.
  5. Cambia la dirección de tu ficha en el momento que hayas abierto, lo que implicará seguramente una nueva verificación, pero no te preocupes si las menciones y enlaces en webs externas no se han actualizado, no tiene por qué realizarse este punto antes.
  6. Después por la consistencia del NAP, asegura que la info de tu negocio está actualizada en directorios y webs externas.
  7. Si tuvieras problemas, siempre podrías crear una ficha nueva y luego fusionarla con la antigua, pero lo que no te recomiendo para nada es caer en la tentación black hat de mantener las dos fichas (una en la ubicación antigua y otra en la ubicación nueva) para así rankear en un ámbito geográfico mayor porque lo único que vas a conseguir es insatisfacción por parte del usuario.
 

Breixo

Administrator
Miembro del equipo
Miembro
Las directrices que pide Google para cambiar la dirección del local:

Directrices de direcciones
Para verificar tu empresa, debes introducir una dirección que Google pueda localizar. Comprueba que la dirección que figura en tu ficha de empresa cumple las directrices de direcciones para que podamos mostrarla correctamente. Ten en cuenta lo siguiente:
  • Debes escribir la dirección postal completa y exacta de tu ubicación. Por ejemplo: "Torre Picasso, Plaza Pablo Ruiz Picasso 1, 28020 Madrid".
  • Incluye el número de piso, el número del edificio y cualquier otro dato de la ubicación que sea relevante.
  • Indica solo información que forme parte de tu dirección oficial. Incluye datos de calles transversales y puntos de referencia cercanos únicamente en los casos en los que la dirección oficial de la calle no identifique con precisión la ubicación. Por ejemplo, evita indicaciones como "en la esquina de la calle Mayor con la plaza Mayor" o "al otro lado del paseo de la Castellana".
Si la dirección no tiene un número de calle o si el sistema no puede encontrar una dirección que está escrita correctamente: puedes marcar la ubicación de tu empresa directamente en el mapa.
 
Disculpa que no te respondi.
Muchas gracias, ya estoy en la nueva ubicación.
  1. Primero de todo debes confirmar si hay una ficha activa en esa dirección para no competir con ella.
  2. Actualiza la info en tu website y si tienes ficha de localización – location page actualízala también.
  3. Intenta que la señalética en la nueva ubicación sea clara porque te pueden pedir fotos o pasarse alguien en representación de google para verlo.
  4. Emite señales de confianza, y una de ellas puede ser que se generen reseñas en google con la nueva dirección nada más abrir.
  5. Cambia la dirección de tu ficha en el momento que hayas abierto, lo que implicará seguramente una nueva verificación, pero no te preocupes si las menciones y enlaces en webs externas no se han actualizado, no tiene por qué realizarse este punto antes.
  6. Después por la consistencia del NAP, asegura que la info de tu negocio está actualizada en directorios y webs externas.
  7. Si tuvieras problemas, siempre podrías crear una ficha nueva y luego fusionarla con la antigua, pero lo que no te recomiendo para nada es caer en la tentación black hat de mantener las dos fichas (una en la ubicación antigua y otra en la ubicación nueva) para así rankear en un ámbito geográfico mayor porque lo único que vas a conseguir es insatisfacción por parte del usuario.
Siguiendo todos estos pasos y suscrito a lauraalfonso!!
 
Arriba